El Mañana/ Staff.- En el marco del tradicional "Mes del Testamento", el Colegio de Notarios de Reynosa, ha iniciado la campaña que busca promover la importancia de este trámite legal entre la ciudadanía.
César Almicar López González, encargado del Colegio de Notarios, hizo un llamado a la población para que aproveche esta campaña y se acerque a los notarios para recibir asesoría sobre la realización de un testamento.
- "Lo más importante es que las personas se asesoren correctamente para entender si el testamento es el instrumento legal que más les conviene, a veces, los ciudadanos tienen una idea errónea de lo que implica un testamento, por eso es esencial que acudan a nosotros antes de tomar una decisión", señaló López González.
Durante el mes de septiembre, los notarios ofrecen la redacción de testamentos a un precio especial de 3 mil pesos, lo que representa un costo considerablemente menor en comparación con los precios habituales, que pueden superar los 7 mil, dependiendo de la complejidad del documento.
Destacó la importancia de hacer un testamento, no solo por las cuestiones legales, sino también como una manera de dejar en orden los asuntos personales.
"Mucha gente dice que no necesita hacer un testamento porque no planea morir pronto, pero nadie tiene la vida asegurada, hacer un testamento es una cuestión de responsabilidad y de cultura, para dejar todo en orden", afirmó.
Finalmente, el encargado del Colegio de Notarios de Reynosa, dijo todas sus dudas antes de decidir si hacer un testamento es lo más adecuado para ellos.
"Que este mensaje llegue a la mayor cantidad de personas posible, por eso agradecemos el interés de los medios en difundir esta información", concluyó.