Tras agotarse y desaparecer el apoyo al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que mantuvieron un precio más económico en la frontera norte por encima del resto del país, ahora los precios del combustible son más económicos, pero al otro lado del rio Bravo.
Es decir, ahora los precios de las gasolinas en el Valle de Texas son más baratos que los del lado mexicano; en promedio, el galón de gasolina (3.78 litros) se vende en 3 dólares con 03 centavos en total (60 pesos con 18 centavos).
Mientras que ese mismo galón de gasolina en el lado mexicano oscila en promedio 65 pesos con 23 centavos, al precio de 17 pesos con 79 centavos el litro de Magna SIN, como se comercializa en Reynosa.
Tras una escalada de precios hace unas semanas al otro lado de la frontera que enfrenta una economía de guerra por el conflicto bélico en Europa, se registró una recesión en los precios de energéticos; el galón de gasolina subió hasta 4 dólares con 50 centavos en promedio.
Empero, al paso de un mes y medio se ha estabilizado hasta colocarse en 3 dólares el galón de gasolina, y con ello, acabado con la invitación del Gobierno Federal que invitaba a venir a la frontera del lado mexicano, en donde “había gasolina más barata”.