El Mañana / Staff
Ante el grave descontrol en materia ambiental derivado de la contaminación del aire mediante la combustión industrial, como fábricas, la refinación de hidrocarburos, la quema de combustibles en pozos petroleros, además de basura, así también por el monóxido de carbono que emiten las unidades motrices, entre otras y que han generado daños a la salud de las personas, la medicina hiperbárica se ha colocado con fuerza como una de las opciones más confiables para recuperarla.
En entrevista con personal técnico de conocida Clínica Hiperbárica en la colonia Anzaldúas, refirió que los niveles adecuados de oxígeno en el cuerpo humano son clave para el tratamiento de rehabilitación postquirúrgica, entre otros padecimientos de los pacientes que ahí acuden.
"El principio de la vida es el oxígeno. Se puede estar sin comer varios días, sin beber agua unos, dos días, pero sin oxígeno no puedes estar más de cuatro minutos",subrayó el encargado del lugar.
Señaló un caso de un joven con el síndrome de Guillan Barré, enfermedad autoinmune, quien poco a poco iba perdiendo movilidad en extremidades inferiores y que ahora está mejorando gracias a este tipo de terapia y a ejercicios; sin embargo, mucha gente no conoce o no cree que la correcta oxigenación se va alterando debido a los radicales libres, posturas incorrectas al leer, al dormir y que van impidiendo el correcto proceso de respiración, y por lo tanto, de oxigenación.
Concluyó diciendo que cada vez hay más gente que acude a estas clínicas para tratarse y exhortó a que consideren este tipo de alternativas de salud para mejorar su calidad de vida y con ello evitar posteriores problemas.