La Coepris Reynosa ya inició la búsqueda de tres medicamentos de tipo oncológicos considerados por las Cofepris como falsos, de ahí que haya emitido una alerta sanitaria a nivel nacional.
Apenas el 28 de diciembre se alertó contra medicinas como Endoxan, Darzalex y Vectibix en determinados lotes y llamó a la ciudadanía a reportar en caso de que alguna persona presente alguna reacción adversa o malestar por el suministro de dichos productos.
También se exhorta a la población y a personal médico a no adquirirlos en caso de identificar esos medicamentos, por representar un riesgo para la salud, porque se desconocen sus condiciones de fabricación y almacenamiento, así como su seguridad y eficacia.
EN REYNOSAA nivel Reynosa, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Edgar Vargas informó que en atención a la alerta señalada se realiza la búsqueda del trío de medicamentos y que, de detectarlos en alguna farmacia, se asegurará y se dejará en resguardo en el lugar en el que lleguen éstos a encontrarse.