A su máxima capacidad se encuentran algunas calicheras existentes en distintas colonias de Reynosa, por lo que ante los pronósticos de fuertes lluvias para los próximos días, familias piden desagüarlas.
Una de ellas, situada por avenida Alcalá, de la colonia Balcones de Alcalá, alcanza ya su máximo nivel, como resultado de las recientes precipitaciones pluviales.
Para evitar que de nueva cuenta se desborde, tanto ésta así como otras más localizadas por la colonia Paseo de las Flores, los vecinos demandan la intervención de Protección Civil y Bomberos del municipio, para que procedan a su desagüe pues temen que el agua pudiera llegar hasta las puertas de viviendas cercanas.
De mantenerse los pronósticos del tiempo, las tormentas dispersas podrían empezar hoy, para concluir en una primera etapa, hasta el próximo miércoles y luego continuar pero en menor grado los restantes días de la semana entrante.
Según algunos residentes del lugar, desde hace buen tiempo que no se realizan labores de ese tipo en la calichera de Balcones de Alcalá y tampoco en las tres existentes en Paseo de las Flores.
En el primer caso, con una poca más de lluvia, podría estarse saliendo el agua para invadir calles como la Alcalá.