La Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas no reconoce los resultados de una asamblea campesina celebrada en Reynosa, por considerar que no hubo convocatoria expedida por dicha organización.
Fue Raúl Vallejo, secretario general de la LCAT, quien vía telefónica declaró que para la Liga, Mauro Barrera Martínez continúa siendo delegado con funciones de presidente del Comité Agrario.
Dijo que hace días llegó a las oficinas de la sede campesina el propio Juan Gabriel Armendáriz Escobedo pidiendo una convocatoria para elegir nueva directiva, pero "Ya veremos el momento adecuado para llevarla a cabo. Nosotros nos basamos en lo que señalan los estatutos y vamos a proceder de acuerdo a la ley para llevar a cabo la elección en el Comité Campesino de Reynosa", sostuvo.
El dirigente tamaulipeco de los campesinos respondió a pregunta del reportero, "Que quienes han llegado al propio comité, sencillamente no hicieron las cosas bien, porque primeramente, antes de convocarse a una asamblea, debieron esperar a que llegara la convocatoria".
Y remató que hay una escritura del predio y de las oficinas campesinas de esa fronteriza ciudad que no están en poder de quienes dicen ser los nuevos dirigentes.