El Mañana / Staff.- En el albor del proceso electoral- ya iniciado-Mauricio de Alejandro lanza un exhorto a los ciudadanos para cambiar el abandono y olvido que prevalece en Reynosa: "No se fanaticen de los políticos, fanatícense de sus obras y resultados", sentenció.
- Así inicia la conversación con EL MAÑANA, desmarcándose de aquellos políticos que a manera de dinastía han tomado el poder en Reynosa: "Llevamos siete años bajo el yugo de una sola familia que se han heredado el cargo público como un patrimonio privado, hoy la ciudad dejó de ser el orgullo de la frontera, cayó de primeros lugares que ostento para hundirse en el rezago.
Hoy no tenemos servidores capaces y eficientes, son funcionarios que cometen errores, actos de corrupción y contribuyen al deterioro de la ciudad que lejos de ser sancionados, son premiados y protegidos con otros cargos, por ejemplo, el saqueo de un servidor público por 35 millones de pesos, que solo cambio de la Comapa al DIF Municipal, sin ninguna denuncia e investigación de por medio-, asentó.
LABORMauricio de Alejandro, evoca sus orígenes provenir de una familia arraigada y de ascendencia en Reynosa, hace 15 años inicie mi labor como gestor social, representar y darle voz a los ciudadanos que los gobiernos no ven ni escuchan, pero que, si los aprecian, al momento de pedirles el voto.
La política como tal se echó a perder en esencia por malos políticos, sin arraigo ni cariño a Reynosa, los últimos alcaldes ni siquiera viven en Reynosa. ¿Cómo pueden decir sufrir y padecer por una ciudad, en donde no viven?
Advierte que su labor no ha sido fácil ha tenido que enfrentar ataques personales de esos mismos políticos y malos servidores a quienes constantemente señala.
"He recibido amenazas, yo y mi familia y me preocupa, pero más me duele ver a Reynosa en las condiciones en que se encuentra, me da vergüenza, cuando mi hija o amigos visitantes de fuera, me dicen "Tu ciudad huele a excremento a basura, luce muy fea".
-Eso es lo que tenemos que cambiar, volver a relanzar la esencia de Reynosa como una ciudad de bien, con sus ciudadanos comprometidos con sus hijos y la generación que viene, no con una despensa o una beca, que no ayudan en nada, son simplemente "mejoralitos". Puntualizó.
Por lo que reafirma su inicial llamado a los reynosenses. - Mucho cuidado en este proceso electoral de 2024, no se fanaticen de los políticos, fanatícense de sus obras y resultados".
Y agrega. - Hoy vemos a los mismos de siempre, que estuvieron ausentes por años y los vemos cargando bebes y saludando ancianos para la foto, Necesitamos un alcalde con talento, capacidad política y sobretodo con responsabilidad, no solo para tomarse fotos y publicar en sus redes sociales, pues cobran y cobran muy bien y eso lo pagamos los ciudadanos para ver su incompetencia y falta de resultados.