El Mañana / Staff.- Ante la arraigada costumbre de la temporada de Cuaresma de reducir el consumo de productos cárnicos e incrementarse la venta de pescados y mariscos, restauranteros de la ciudad recomiendan adquirir estos últimos en expendios o restaurantes establecidos y no comprar en puestos ambulantes de las calles de la ciudad.
Vladimir Cortés, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, informó sobre el particular a EL MAÑANA, añadiendo que durante la Semana Santa baja considerablemente el consumo de carne y otros alimentos.
TRADICIÓN
Las familias optan en estos días por seguir la tradición de la Cuaresma, haciendo ayuno o comiendo pescados y mariscos, por lo que recomendó que su compra o consumo se realice en locales establecidos y en donde puedan ser elaborados al momento bajo estrictas normas de calidad, higiene y sanidad.
- Lo anterior, pues se sabe que hay venta de estos productos del mar en las calles y por lo general los mariscos y pescados no están debidamente refrigerados al conservarlos en hielo.