El Mañana / Staff.- Autoridades de Coepris Reynosa ya están revisando que quienes se dedican, migrantes o no migrantes, a la venta de alimentos en la vía pública, cuenten con su respectivo permiso sanitario otorgado por la misma dependencia estatal.
CHEQUEOComerciantes establecidos a lo largo de la peatonal Hidalgo, solicitaron recientemente la intervención de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para que haga el chequeo por cuanto a que los ambulantes en ese rubro manejen las reglas adecuadas de higiene en la elaboración de la comida que comercializan.
Al preguntársele a Juan Noé López Soto, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, si cuentan o no con permiso sanitario las personas que se dedican a la vendimia de alimentos en dicha arteria, respondió con un "en eso andamos".
Dijo además que "se está en coordinación con Inspección y Vigilancia del municipio y que los permisos se están tramitando".
- Por su lado, Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, representante de los comercios instalados en ese transitado sector, insistió en que algo debe hacerse al respecto, porque además son una competencia desleal para los establecidos, lo mismo que aquellos migrantes que ofrecen servicios de manicura y pedicura al aire libre, cuando que debieran hacerlo en un lugar debidamente establecido.