El Mañana / Staff.- Urgen automovilistas solución a un gran y constante foco de infección representado por aguas malolientes que van a parar a un drenaje pluvial que atraviesa el bulevar Morelos.
"El olor que desprenden los líquidos que provienen de alcantarillas cercanas al lugar, como es el caso de la ubicada en calle Guadalajara con Tamaulipas, llega a ser insoportable y, a pesar de que el problema ya ha sido reportado ante las autoridades municipales, éstas lamentablemente no han hecho nada al respecto", dijo Blanca Ramos.
Dijo ser cliente frecuente de un restaurante de mariscos y pescados situado a la misma altura y urgió la intervención del área de Ecología y Medio Ambiente para que se dé a la tarea de atender la problemática en cuestión.
- Es mucha la gente que se ve afectada con esa situación, tanto la que pasa en carro así como la que transita a pie, por lo que es necesario que se haga algo al respecto, pues por momentos no se soporta la pestilencia derivada de las aguas negras.
Aunado al foco de infección que ahí se observa desde hace tiempo, se le agrega el peligro que constituye una alcantarilla abierta en la que han caído ya varios vehículos, por lo que es importante que la Comapa ordene la colocación de una nueva tapa, pues la que había ya no está en su lugar.
"Precisamente ayer mi carro cayó en la alcantarilla y por fortuna, hasta donde se puede observar, no presenta de momento falla alguna, pese a que se escuchó muy fuerte el golpe al caer ahí", mencionó la quejosa.
"Para alertar a otros conductores del riesgo al circular por el lugar coloqué unos palos y una caja de cartón en el sitio", añadió.
Asimismo exhortó a las autoridades del organismo operador del agua y drenaje sanitario a dar solución al problema antes de que pueda provocar un accidente vehicular hasta de consecuencias funestas.