El Mañana / Staff.- Robo de cableado eléctrico y de una bomba que abastece de agua a uno de los sanitarios existentes en el área del malecón son hechos condenables que han ocurrido en el lugar que es visitado, sobre todo, en fines de semana por centenares de personas.
A raíz de que hurtaron el cable, varias son las lámparas tipo tubo que dejaron de iluminar en el sitio.
El latrocinio del cable ocurrió ya hace varios días, dijo una persona que se identificó solamente como Juan y que presta sus servicios en ese lugar.
- El resto de las lámparas, según él mismo, sí están operando de manera normal. Por cuanto se refiere al aparato que bombeaba el agua a los sanitarios, ésta, de la noche a la mañana desapareció del sitio donde se encontraba instalada, por lo que fue conectado el servicio de manera directa.
Se ignora, indicó, si se presentó alguna denuncia por estos hechos suscitados, seguramente, por las noches.
De igual forma, la falta de mantenimiento y de vigilancia para evitar más latrocinios ha provocado que las áreas verdes luzcan atestadas de hierba, lo que da una pésima imagen a quienes acuden al malecón a disfrutar de un paseo familiar, lo que ocurre generalmente los fines de semana.
Los lugares para la tira de basura también están ya infuncionales, comentó otra persona que caminaba por el área.
Producto del total abandono en que se encuentran áreas del malecón, varias lámparas ya no operan, pues se robaron el cableado eléctrico.