Luis René Cantú Galván, candidato de la coalición PRI-PAN por la alcaldía, anunció que impugnará los resultados de la elección, alegando una contienda electoral desigual y con irregularidades.
Cantú Galván afirmó que durante la jornada electoral se desplegaron múltiples acciones amañadas en beneficio de los candidatos del partido oficial.
Denunció el uso indebido de recursos públicos y la falta de transparencia en la agenda electoral oficial, señalando que estos factores contribuyeron a una contienda injusta, por lo que expresó su determinación de seguir luchando por la justicia electoral.
"No vamos a bajar la guardia. A nivel nacional observamos un poder impresionante que nos recuerda las dictaduras de los años 60 y 80."
Afirmó que se utilizaron recursos públicos, tanto del estado como del municipio, para promocionar a los candidatos del partido oficial.
"Funcionarios públicos, como los Servidores de la Nación, utilizaron los programas sociales para coaccionar el voto. En lo local, fue evidente y se denunció la utilización de los medios de comunicación oficiales para promover la imagen del alcalde, el uso de camionetas blindadas y personal del ayuntamiento".
Dijo que, a pesar de los resultados adversos, continuará trabajando en beneficio de la comunidad.
"Todas las denuncias se han presentado conforme a la ley, desde la campaña hasta este momento. Sabemos que nos asiste la razón legalmente y que la gente ha despertado."
Joaquín Ramírez, dirigente del PAN en Reynosa, informó que ayer se concluyó el reconteo de los 567 paquetes electorales que se tuvieron que abrir.
"Estamos frente a un sinnúmero de hechos que se van a analizar para plasmarlos en esta impugnación, apoyados por el cuerpo jurídico, quienes determinarán los alcances e impacto que podamos tener", explicó
Resaltó que el equipo jurídico está evaluando la profundidad de estos incidentes, particularmente el uso ilícito de recursos públicos.