En contraste con el aumento en la afluencia turística en los destinos de recreación, los comercios en las ciudades fronterizas de Tamaulipas han experimentado una disminución en sus ventas debido a la salida de vacacionistas hacia los centros de esparcimiento, pero aún así hay saldo positivo.
Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, comentó que los balnearios y centros recreativos en las ciudades fronterizas han experimentado una gran afluencia de visitantes, superando en un 20 por ciento las cifras del año anterior.
Reynosa, al no ser ciudad turística, las ventas bajan, como pasa cada año.
Explicó que la Fecanaco seguirá monitoreando la situación durante el resto de la temporada vacacional y trabajará en colaboración con las autoridades y los empresarios locales para promover el desarrollo económico y turístico en la región.
BUEN BALANCESeñaló que, en particular, playa Bagdad ha reportado una notable afluencia de visitantes, con un total de 2 millones de personas durante los cuatro días del periodo vacacional.
La playa Bagdad ha sido uno de los destinos más populares atrayendo a turistas y ha generado una derrama económica significativa, estimada en alrededor de 3 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 20 por ciento, en comparación con el año anterior.
"El primer fin de semana de la temporada vacacional de Semana Santa ha dejado un balance positivo en cuanto a la afluencia de turistas en los destinos de recreación y esparcimiento de la frontera tamaulipeca", expresó.
Buenos números- Los comercios en las ciudades fronterizas de Tamaulipas han experimentado una disminución en sus ventas debido a la salida de vacacionistas hacia los centros de esparcimiento.
- La playa Bagdad ha reportado una notable afluencia de visitantes, con un total de 2 millones de personas durante los cuatro días del periodo vacacional.
- Ha generado una derrama económica significativa, estimada en alrededor de 3 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 20% en comparación con el año anterior.