El Mañana / Staff.- Basureros clandestinos nacen cada vez con más frecuencia por distintos rumbos de Reynosa y es, principalmente en terrenos baldíos y enmontados donde aparecen.
Personas que carecen de la cultura de limpieza son los responsables de que se presenten más problemas de esa naturaleza.
- Desperdicios que van desde restos de aparatos, como refrigeradores, lavadoras, salas, entre otros más, van a parar a los terrenos deshabitados, como uno ubicado en la calle Cuauhtémoc, de la colonia Miguel Hidalgo, dijo uno de los vecinos de nombre Néstor Salazar.
Otros casos vienen presentándose por distintos sectores de la ciudad, pero tampoco alguna autoridad municipal ha puesto atención a ese tipo de problemática, que además representan focos de infección.
Los tiraderos de basura pueden verse por muchos asentamientos humanos, los que además afectan la imagen del entorno municipal.
Ante tal situación, también sería importante que el área de Ecología municipal y Medio Ambiente pusiera en marcha una campaña enfocada a crear conciencia y cultura de la limpieza entre la población en general.