El Mañana / Staff.- El alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz estableció, en coordinación con autoridades estatales, una mesa de trabajo para regular el paso de unidades de carga en Reynosa, en la que hubo acuerdos con dirigentes de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) y de la Asociación de Transportistas.
El encuentro se efectuó en Ciudad Victoria, por lo que también estuvo presente el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.
El diálogo se centró en el compromiso de que se definan rutas específicas en conjunto y tomando en cuenta todas las voces para que el transporte de carga transite por lugares adecuados, para que así los ciudadanos se sientan seguros durante su desplazamiento. “Lo que buscamos es ordenar el transporte de carga en esta ciudad; respetamos al gremio y sabemos que es importante, por eso estamos abiertos al diálogo”, mencionó el munícipe.
Para establecer las rutas y mantener una estrecha colaboración con transportistas, se basarán en las políticas públicas que ya se aplican a nivel estatal y federal.
Solución….
El diálogo que presidió Peña Ortiz con los transportistas surge luego de que el pasado lunes se efectuó una manifestación en Reynosa, ante la inconformidad de que se apliquen cobros para que las unidades ingresen a zonas urbanas.
- Por ello, el alcalde ayer insistió en que el objetivo es regular su paso hacia calles que pueden soportar el peso de carga, evitando daños en bulevares y avenidas transitadas.
Al no controlar las rutas de paso, el ayuntamiento de Reynosa genera un gasto anual de hasta 200 millones de pesos en mantenimiento de vialidades.
En el diálogo se discutirán los cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, así como al Reglamento de Tránsito en Reynosa.
Para evidenciar que hay interés del gobierno local en encontrar una solución, también asistió Antonio de León Villarreal, secretario del ayuntamiento y el director de Tránsito, Mario Soria Stamatio.
De parte de los transportistas acudieron Edgar Zamorano y Uriel Ordóñez, de la Canacar y de la Asociación de Transportistas, respectivamente.