El Mañana / Staff.- Las lluvias que se han registrado en las últimas horas han incrementado los accidentes y percances viales, en donde el exceso de velocidad y el no respetar los señalamientos han sido la principal causa que provoca estas situaciones.
Sobre el particular, se ha planteado la necesidad de impulsar acciones de prevención de accidentes y concientizar en torno al adecuado uso de la vía publica.
Alejandro Luis Hernández, perito de Transporte y Seguridad Vial, expuso a EL MAÑANA, que en muchos de los casos los accidentes se han incrementado ante la ausencia de una política de seguridad vial.
"No tenemos agentes de Tránsito en los cruceros, no hay apoyo en las escuelas y todo ello se combina para generar condiciones de riesgo que incrementan las posibilidades de accidentes".
Los automovilistas se aprovechan de esa ausencia de vigilancia vial en las avenidas de la ciudad, los conductores exceden los límites de velocidad, no se respetan altos o señalamientos", dijo.
Añadió que las autoridades de Tránsito Municipal deben implementar campañas de prevención de accidentes, como ahora en el proceso del periodo vacacional y normar una cultura de seguridad.