Muestran desinterés en reciclar

Miles de botellas de plástico provocan tapones en las alcantarillas

Las recientes lluvias han dejado un escenario- no sólo de baches y calles averiadas-, sino también de la cantidad de desechos plásticos que son arrastrados por la corriente de las lluvias entre las calles y que terminan en los sistemas de drenaje sanitario.

Plásticos, que en su mayoría son botellas y contenedores, se convierten en "tapones" de los drenajes y provocan el desbordamiento de aguas residuales, esto al no poder desaguar.

La ausencia de una cultura de reciclaje propicia que, en su mayoría, los envases y botellas de plástico terminen desechados en las calles.

La Organización "Niños Ecologistas de Reynosa", fundado por la maestra Elvira Vásquez Báez, ha pugnado desde las escuelas de nivel básico, promover la cultural del manejo y separación de la basura, entre orgánica e inorgánica.

Así como emprender un reciclaje de los plásticos, contribuyendo a reducir la contaminación de los suelos al biodegradarse en el subsuelo.

Además, impulsan la reforestación y viveros en las escuelas y hogares, como una forma de cuidado del medio ambiente y responder ante el cambio climático.