Con la finalidad de que los adultos mayores prevengan la osteoporosis y la detecten en fases tempranas, la Unidad Básica de Rehabilitación, realizó una interesante plática sobre este padecimiento dirigida a los abuelitos del programa Adulto Activo.
La osteoporosis hace que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos, en tal medida que una caída o incluso una leve tensión, como agacharse o toser, pueden causar una fractura. Las fracturas por osteoporosis ocurren con mayor frecuencia en la cadera, la muñeca o la columna vertebral y afecta sobre todo a los adultos mayores, informó el director del sistema, Rubén Arredondo Sáenz.
Este mal afecta a millones de personas en todo el mundo, como en otras enfermedades, los hábitos de vida saludables desde la niñez son fundamentales para prevenir la osteoporosis.
Durante la ponencia se enfatizó que "la vitamina 'D' tiene un papel muy importante en la acumulación de calcio en los huesos. La principal vía en que la obtenemos es a través de la luz del sol, ya que con ella inicia un proceso bioquímico en que sintetiza la vitamina D en el organismo. El ejercicio regular y una alimentación rica en calcio también son hábitos muy importantes de fomentar desde la infancia".
Gracias a esta información que se les proporcionó se busca evitar daños o detectar a tiempo esta enfermedad para que los abuelitos tengan una vida más saludable.