Llegará virgen peregrina de San Juan a la frontera

Alistan ceremonia de recepción acompañada de una misa y rosario en Matamoros

El Mañana/Staff.- La iglesia católica en Reynosa hace la invitación a los fieles para recibir a la virgen peregrina de San Juan de los Lagos que llegará a la frontera de Tamaulipas el próximo lunes, al vecino municipio de Matamoros.

La Diócesis indicó que las actividades durarán tres días, y que en el primero se hará una ceremonia de recepción acompañada de una misa y rosario, el segundo se agrega una velada así como un concierto mariano, mientras que el último se dará una ceremonia de despedida. 

FERVOR CATÓLICO

Por lo pronto aún no se indica si la ciudad de Reynosa donde el fervor católico reúne a miles de creyentes será contemplada en la visita, por lo que la invitación es abierta a todos los fieles. “Para nosotros es muy importante que la virgen peregrina este con nosotros aquí en la frontera, por eso hacemos la invitación a todos para que acudan a recibirla el próximo 18 de julio, será una procesión desde una plaza den Matamoros que terminará en la parroquia, por supuesto que la comunidad de Reynosa es muy importante“, refirió Carlos García, párroco. 

La virgen peregrina de San Juan de los Lagos, es una de las figuras más importantes para este culto, por lo que de manera anual cientos de fieles parten desde esta frontera y otras cercanas hacía el estado de Jalisco donde se encuentra el templo principal. 

La visita de la virgen a Tamaulipas llegará en medio de la jornada por la paz que inició el pasado domingo, para honrar, recordar y exigir paz a las familias de víctimas de crímenes violentos, como feminicidios, desapariciones forzadas u homicidios. “Es un momento importante para la comunidad católica de Tamaulipas y de nuestro país, donde estamos evidenciando la violencia que también los sacerdotes sufren, entonces esperamos un mensaje de unión, de alto a la violencia, que fortalezca nuestros corazones“, agregó el clérigo. 

  • Además de los sacerdotes que han sido asesinados o violentados. 

El Obispo de la Diócesis, Eugenio Andrés Lira Rugarcía será el encargado de presidir los eventos.