Con motivo de celebración del 200 aniversario de su natalicio y 50 de su canonización, las reliquias pertenecientes a San Charbel estarán de visita en la ciudad los próximos 4 y 5 de junio en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.
Los restos fósiles, así como prendas que vestía en vida el monje de origen libanés, son parte de las reliquias que estarán visitando Reynosa, así como la ciudad de Matamoros.
José Luis Cerra Luna, párroco de la iglesia, expresó que para la comunidad católica a nivel nacional este hecho es muy importante, ya que el monje del siglo XIX tiene muchos devotos en México, y Reynosa no es la excepción.
"Vienen fragmentos óseos, su cinturón de hábito de ermitaño y una estola", comentó.
El domingo 4 de junio serán recibidas las reliquias en la parroquia del primer cuadro de la ciudad, tendrán misas en sus horarios normales y a las 22:00 horas, el templo parroquial cerrará para la veneración por parte de los fieles.
El lunes 5 de junio a las 12:00 horas, el obispo Eugenio Andrés Lira Ruigarcía estará presidiendo una misa, para que al final de ésta sean despedidas las reliquias de San Charbel o Charbel Makhlouf.