El Mañana / Staff.- El frente frío número 19 que ingresó al noreste de la república mexicana y norte del país, se habrá de fortalecer con la llegada de una masa de aire polar que habrá de provocar temperaturas muy bajas durante las siguientes 48 horas en Reynosa y la región.
La Coordinación de Protección Civil del Estado ha emitido una alerta a la población para protegerse ante las bajas temperaturas que se pronostican con tres grados bajo cero y máximas de apenas 4 grados sobre cero.
El sábado y domingo serán los días que principalmente estará más activa la masa de aire polar que transita por la región norte y noreste bajando por el país. Aunque el pronóstico de lluvias es mínimo, los efectos de la onda gélida se harán notorios durante la Nochebuena y Navidad.
Por lo que se exhorta a la población a extremar las medidas de cuidado con los menores y adultos mayores, abrigarse adecuadamente y evitar la exposición a los efectos del frío intenso previsto en las siguientes horas. Además de mantener las medidas de prevención ante la vigencia de la emergencia sanitaria por Covid 19.
Las unidades de medicina familiar, hospital general y área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa laboran con normalidad durante el fin de semana que coincide con la Nochebuena y Navidad.
- EL MAÑANA fue informado a través de la Coordinación de Comunicación Social que durante el sábado 24 y domingo todo el personal estará laborando con normalidad sin descansos.
Por lo que se exhorta a la población derechohabiente a procurar extremar cuidados durante las celebraciones de las fiestas decembrinas. Así como también ante el arribo del frente frio número 17 que vendrá precedido de un descenso de temperaturas congelantes.
Aplicar las medidas de cuidado y atencion especial en niño y adultos mayores, abrigarse en forma adecuada, evitar la exposición prolongada a las bajas temperaturas y seguir las recomendaciones ante la vigencia de la emergencia sanitaria.