El Mañana / Staff
Llaman autoridades de Protección Civil a nivel local no despedir el año viejo y a no recibir el nuevo con disparos de armas de fuego al aire, para así prevenir que las balas perdidas puedan lesionar o quitarle la vida a alguna persona.
"Ya en años pasados se han presentado ese tipo de casos funestos, por lo que es importante que la gente cambie la técnica y reciba el 2024 con abrazos y buenos deseos y no con disparos al aire libre", dijo Juan José Carcaño Gutiérrez, director de Emergencias en Protección Civil y Bomberos.
El objetivo de la invitación en ese sentido es que la gente tome conciencia de cuán peligroso es accionar un arma de fuego al aire para celebrar ese tipo de acontecimientos .
De igual manera, se exhorta a la ciudadanía en general a limpiar sus cocheras o patios de sus casas si tienen ahí papeles o cartón o algo inflamable, porque si los niños van a prender pirotecnia en esos sitios podrían llegar a provocar un incendio.
Además, el uso de la pirotecnia deberá ser bajo el cuidado de un adulto, ya sean papás, mamás o hermanos mayores, también para prevenir una posible lesión en quien se encargará de encender los "cuetes" o triquitraques, práctica que se acostumbra por estas fechas, como parte de las festividades de fin de año.