El Mañana / Staff.- Luego de que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgara el registro sanitario a las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna, Alejandra Espinosa, directora de negocios de vacunas Asofarma, anunció que en la primera quincena de diciembre ya estarán disponibles para su comercialización.
Así lo dio a conocer la directora a través de una entrevista con Joaquín López Dóriga, en su espacio de Grupo Radio Fórmula, en donde señaló que la vacuna Moderna está diseñada en específico contra la variante XBB.1.5 y es apta para personas a partir de los seis meses de edad.
PRIORIDADLa comercialización de la vacuna Moderna tendrá prioridad en el mercado privado y también podrá encontrarse en instituciones del sector público, confirmó la directora de Asofarma.
Además, comentó que se prevé la coordinación con otras entidades mexicanas para garantizar el abasto y disponibilidad en hospitales y consultorios.
- ¨Se está haciendo un proceso de evaluación para el mejor precio para la población mexicana, con las condiciones de México¨, enfatizó Espinosa.
Cabe recordar que pese al registro que consiguió el biológico por cumplir con los requisitos de calidad, seguridad y eficiencia, la Cofepris, advirtió que no se deben aplicar vacunas de manera indiscriminada.