La lluvia que no ha parado desde el viernes ha generado afectaciones en el tema económico de la ciudad, principalmente en el sector comercio y servicios.
De acuerdo a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Tamaulipas, las lluvias han bajado las ventas entre un 30 a un 50 por ciento, ya que las personas no salen, por lo que no se generan las compras habituales.
El comercio formal que vende artículos no esenciales. no ha recibido la visita de los clientes durante estos cuatro días que se han presentado precipitaciones sin parar.
Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Tamaulipas dijo que no todos los rubros son afectados igual, pero los comercios ubicados en la intemperie si tienen menos ventas.
"Esta lluvia que ya se prolongó por cuatro días ha causado afectaciones a comercios y servicios porque ha habido una disminución en la movilidad de los ciudadanos y por ende se refleja una baja en las ventas hasta en un 50 por ciento", dijo. Los comerciantes mantienen la fe de que ya pueda mejorar el clima para evitar seguir con falta de ingreso. "Esperemos que esta lluvia que a lo largo va a ser benéfica para el campo pueda ya este frente frío disminuir para que no continúe las afectaciones para el comercio", expresó.