Pese a los pronósticos de lluvias, las temperaturas seguirán siendo altas durante la próxima semana, por lo que se sugiere a la población mantener las medidas de protección contra la ola de calor que continuará estando presente en Reynosa.
Funcionarios de Salud a nivel local llaman a la misma ciudadanía para que cuando salga de su domicilio o de su trabajo lleve consigo una sombrilla para evitar que los candentes rayos del sol lleguen directamente a su cara o cabeza.
En cuanto a los casos de insolación, golpe de calor y deshidratación, continúan en nivel bajo, pero es importante que la gente tome conciencia de cuan necesario es que no pasen por alto las medidas de protección a su salud.
Deberán extremar precauciones en niños, niñas y personas adultas mayores.
Por el bien de su salud, es bueno que sepan que exponerse al sol por tiempo prolongado, podría provocarles alguna complicación, por lo que es mejor prevenir que después lamentar.
Aseguran en la Jurisdicción Sanitaria IV que ni el golpe de calor, la insolación o la deshidratación, han provocado fallecimiento alguno de personas al menos hasta el momento en los meses transcurridos del 2024 y que se espera que las continúen de esa manera.