Un viacrucis sufren las familias fronterizas o turistas que cruzan a los Estados Unidos, que de dos y hasta cuatro horas tardan en la fila para poder llegar a la Unión Americana.
Son cuatro las casetas abiertas, lo que provoca caos para poder cruzar por el puente internacional Reynosa-Hidalgo.
Las filas inician desde el puente de "la joroba" que va rumbo al Parque Cultural, donde se han generado algunos incidentes por el caos vial.
"Hora y media, está larga, ahí vamos poco a poco, allá vivimos, es mucha la fila, pero qué le hacemos", dijo una persona que se encontraba en la fila y que todavía le faltaba camino por recorrer con su familia.
"Bien feo, horrible, es muy cansado, pero qué le vamos a hacer; ya vamos para la casa, venimos a visitar a mi cuñado", expresó otro conductor.
Y TAMBIÉN A PIELos peatones de igual forma tardan horas para poder cruzar a los Estados Unidos, por lo que el viacrucis es tanto para los que pasan en automóvil o caminando.
Los comerciantes son los ganadores con la venta de elotes, tacos, frutas, mandiles, raspas, entre otros que ofrecen a ciudadanos que se mantienen en sus automóviles.
Un joven en bicicleta realiza los mandados llevando la fruta y lo que desean comprar los usuarios.
Las familias cruzan para realizar las últimas compras navideñas, visitar familiares, así como acudir a los restaurantes americanos, o los que van de regreso después de haber visitado a sus familiares en Reynosa.
Para poder cruzar a los Estados Unidos las familias deben salir con tiempo, desde muy temprano, para enfrentar las filas de varias horas, más las que faltan para regresar a Reynosa o ciudades vecinas.
Los que ganan con las filas son los vendedores.