La otra pandemia… crece demanda de prueba rápida

La cultura del cuidado de la salud es mayor entre la población adolescente y adulta

El Mañana / Staff.- La demanda de pruebas rápidas para detectar VIH-SIDA en Reynosa continúa incrementándose, lo que significa que la cultura del cuidado de la salud es mayor entre la población adolescente y adulta.

De acuerdo con los datos que se tienen, en Uneme-Capasits de  la calle San Luis Potosí, colonia Rodríguez, se aplican entre 10 a15  diarias; en los centros de Salud, unas cinco diarias en tanto que en centros de Rehabilitación particulares se registran de 80 a 100 por visita que hacen grupos de personas a estos últimos lugares, dice Juanita Díaz García.

La titular de Uneme-Capasits, indicó que esa clase de acciones que se realizan de manera permanente, han arrojado resultados consistentes en 70 nuevos casos de VIH-SIDA en la ciudad.

La cifra de confirmados hasta el momento, es similar a la del 2021, por estas fechas.

Díaz García señaló que también se detectan males como hepatitis C y Sífilis a través de pruebas sanguíneas que se ofrecen en los referidos lugares.

Entre quienes asisten a practicarse el estudio rápido, destaca el hecho de que son más los masculinos que las mujeres quienes las solicitan.