El Mañana / Staff
De absurda fue calificada la decisión tomada por autoridades municipales por cuanto a clausurar en definitiva lo que fue el Hospital Psiquiátrico, el cual fue saqueado y vandalizado hace meses, pero que debió ser equipado y reabierto para continuar brindando apoyo a pacientes con enfermedades mentales.
Ahora, creo que en éste caso deberá ser el alcalde Carlos Peña Ortiz quien dé una explicación a la ciudadanía y especialmente a las familias de personas que tienen enfermedades mentales, porque un Hospital Psiquiátrico es una necesidad imperante en Reynosa.
- Aprovechando que estaban cerradas las instalaciones por la pandemia del Covid-19, el edificio fue vandalizado por gentes desconocidas.
En ese caso, las mismas autoridades debieron haber instrumentado una labor de limpieza y rescate de las instalaciones para volverlas a equipar y ponerlas nuevamente en funcionamiento, pero en lugar de construir destruyeron.
Lamentó Tenorio Rivera la descabellada orden que se dio para entregar o dar en comodato o intercambiar las instalaciones en las que venía operando la institución en la que se invirtieron entre gobierno del estado y Patronato alrededor de $600,000.00 en ampliación del edificio y equipamiento.