El presidente del Patronato de la Casa del Indigente en Reynosa, Adolfo Sevilla Ortiz afirmó que la construcción de una barda perimetral ya estaba planeada-mucho antes de la incursión de migrantes sobre la propiedad-, lo anterior fue declarado en exclusiva a EL MAÑANA.
Al ampliar en detalles precisó que desde hace algunos meses había propuesto a la mesa directiva la edificación de una barda perimetral para mayor seguridad de los albergados y del personal.
La Casa del Indigente desde hace dos años, tras el cierre de la Casa de Psiquiatría en Reynosa, atiende a pacientes enfermos mentales, así como indigentes.
Por lo que, por seguridad de ellos y el personal, ya se había expuesto la necesidad de implementar más dispositivos de cuidado en la Casa del Indigente.
Emperó, hace unas semanas familias de migrantes ocuparon el área frontal, estacionamiento y laterales alzando casas de campaña.
Adolfo Sevilla, confió que después iniciaron los problemas, pues durante las noches encendían aparatos de sonido en forma estridente, además de escandalizar e incluso por versiones de trabajadores de la Casa del Indigente sorprendieron a personas consumiendo bebidas embriagantes y enervantes.
-Nosotros ya teníamos dicho proyecto, pero ahora ante estas circunstancias tenemos que asumir las medidas de seguridad optimas y necesarias para las personas que atendemos y el personal voluntario-, dijo Sevilla Ortiz.