Para desfortuna de quienes tienen negocios de tacos o restaurantes, pero también para los residentes que gustan de una buena salsa, el precio del chile serrano ya alcanza el precio de $95.00 el kilogramo, en algunos comercios de Reynosa.
Para quienes se dedican a ese ramo empresarial, -tacos y platillos-, la salsa es un complemento importante en la comida que manejan diariamente.
Uriel Mendoza, un empleado de una taquería ubicada por la calle Herón Ramírez, dijo que no solamente está incrementando el precio el chile serrano, sino también de otros tipos, lo mismo que la carne de res, puerco y pollo, por mencionar tan sólo algunos de los elementos que participan en la elaboración de las comidas.
Sin embargo, hay negocios que manejan precios con descuento en cuanto se refiere al chile serrano, pero los que se ubican en las colonias populares, lo venden a precio regular, lo que obliga a la gente a comprar menos cantidad del producto, por lo caro que ya cuesta.
El trabajador lamentó que no haya instancia gubernamental que ponga freno a la carestía de los comestibles, aunque al final de cuentas quienes se dedican a esta actividad comercial lo único que tienen que hacer es trasladar el aumento en precios al consumidor.