El Mañana / Staff.- Autores literarios independientes, originarios de Reynosa, promueven la lectura a nivel estatal y nacional, a través de la Casa Comunitaria del Libro “Victor González”, donde brindan un espacio a escritores que no cuentan con una editorial para publicar sus libros.
PROMUEVEEsta casa comunitaria, que por diez años ha estado vigente, también promueve la venta de libros a precios accesibles ya que consideran que las editoriales populares pueden llegar a venderlos a precios que se encuentran fuera del alcance de algún sector de la población.
Damián González, escritor y promotor independiente oriundo de Reynosa, desde hace 19 años publicando sus libros y fomentando la lectura en hombres y mujeres de todas las edades, promoviendo a través de su proyecto a otros autores locales.
“Promocionamos a los autores locales y de todo el estado, para ayudarlos a que sus libros sean conocidos por más personas y tengan más alcance”, comentó.
Damián, expresó que realizar este proyecto le nació, gracias a dos personas que lo apoyaron en un inicio, Hiram Mendoza y Fernando Caballero, quienes eran sus profesores de la universidad.
A través de este proyecto, comentó que se encuentran promocionando a autores independientes de distintas ciudades del país que por distintos motivos no cuentan con la manera de hacer conocidas sus obrar literarias.
- “Nos percatamos de una editorial similar a este proyecto que se encuentra en Coahuila, y publicaba los libros de un escritor reynosense, fue entonces cuando decidimos también comenzar a publicar libros de autores independientes de ese y otros estados”.
Cuatro libros de la autoría del reynosense, han sido publicados oficialmente y comentó que otros dos más están en proceso de ver la luz en este año.
A través de distintas actividades como el realizar lectura de cuentos y novelas en colonias populares, así como el donar y regalar libros en distintos sectores de la ciudad, es que este proyecto obtiene un mayor alcance de personas para que todos en algún momento tengan ese contacto con los libros y puedan expandir su imaginación leyendo.