La clínica del ISSSTE Reynosa es un claro ejemplo de que el tiempo ha dejado grandes estragos; su situación médica actual es de desahucio y cada día desfallece.
Fue en octubre de 1970 cuando se construyó la unidad hospitalaria para beneficio de los trabajadores federales y sus familias, por acuerdo firmado por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.
Desde ese entonces a la fecha no ha logrado grandes cambios, por el contrario, se va deteriorando, le falta personal, medicamentos, a medio gas en cuestión de los aires acondicionados, con un elevador sin funcionar y con una obra de remodelación inconclusa desde hace años.
El ISSSTE está en agonía ante falta de medicamentos, personal y más.
Infierno por calor- Actualmente, los derechohabientes viven un infierno porque no todas las áreas tienen aire acondicionado, otros sólo abanicos y la región vive una temporada de altas temperaturas.
- "Tenemos problemas con los aires acondicionados, supuestamente tienen garantías, tienen seguros, los cuales no se llevan a cabo y tenemos gente trabajando con un calor tan tremendo como el que está afuera; específicamente tercero y cuarto piso pasan un infierno pero a todo dar".
- "Y no se diga de los pacientes, porque el sistema de aire acondicionado no está funcionando y no es de ahorita, no tiene una semana o dos, tiene meses y años, quizás sin funcionar", dijo el líder sindical.