El Mañana / Staff.- Autoridades de Salud en Reynosa invitan a la población en general a que cambie sus hábitos alimenticios para evitar el sobrepeso y la obesidad, situaciones que, a su vez, pueden generar enfermedades como diabetes e hipertensión.
ESTRATEGIASLa Secretaría de Salud a nivel Tamaulipas anunció hace apenas un par de días una serie de estrategias precisamente para disminuir el peso corporal arriba de lo normal en las personas.
- A nivel local, Iliana Villarreal Cantú, titular de la Jurisdicción Sanitaria IV, al tiempo que exhorta a la ciudadanía a cambiar sus hábitos alimenticios, también los invita a que practiquen ejercicio, caminar o correr por lo menos 20 o 30 minutos diarios, de ser posible, para tener una mejor calidad de vida.
“Precisamente en este mes de abril acudimos a varias escuelas primarias a realizar actividades físicas junto al alumnado durante el receso para promover el ejercicio en ellos”, dijo la funcionaria.
Es importante que desde pequeños tengan ese tipo de hábitos que coadyuvan a mantener un peso normal, aunado a evitar el consumo de alimentos considerados como chatarra y ajustarse, sobre todo, a lo que señala el plato del buen comer.
“Todo eso contribuye a que tenga la gente una mejor calidad de vida y, por tanto, prevenga enfermedades de tipo crónico degenerativas”, explicó Villarreal Cantú.