El Mañana / Staff.- Realiza personal de la Fiscalía General de Justicia campaña para evitar la extorsión tanto a la ciudadanía como a los empresarios, "Qué hacer en caso de una extorsión telefónica, un fraude telefónico o extorsión residencial".
DENUNCIA ANÓNIMASeñalaron que ante la comisión de este tipo de delitos de inmediato deben de llamar a la lineas de emergencias 911, denuncia anónima 098 así como a la Unidad de Manejo de crisis y de atención de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas.
- Entre las recomendaciones que se deben tomar son, regular sus imágenes de perfil en redes sociales, su información, no dar información en llamadas ya que ni instituciones bancarias o cualquier otra empresa deben pedir información personal o familiar.
Finalizan que tras cualquier intento de extorsión o fraude deben de mantener la calma, recabar la información, como números de teléfono, forma de pago de la exigencia y cualquier dato que pueda servir para investigar.
Pero ante todo, no hacer pagos, ni mucho menos hacer caso a las exigencias de quienes les están hablando, esto ya que ha ido en aumento el intento por las extorsiones y fraudes la mayoría de manera telefónica.