El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de sus unidades de medicina familiar (UMF) exhortan a la población a vacunarse contra la Influenza y con ello protegerse ante el inicio de la temporada invernal.
Durante la misma se incrementan los padecimientos en las vías respiratorias, por lo que la vacuna, además de reforzar el sistema inmunológico, aminora la agresividad de los síntomas.
Los menores a partir de 6 meses de edad hasta 4 años y 11 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas deben vacunarse.
La campaña de vacunación en contra de la Influenza se mantendrá vigente, por lo que se exhorta a la población a aplicarse la dosis de protección frente a la temporada invernal y reducir con ello los padecimientos relacionados con las vías respiratorias.
La vacunación se realiza, lo mismo en las unidades médicas del sector salud, así como en puestos móviles que se trasladan a puntos estratégicos de concurrencia en la ciudad como centros y plazas comerciales.
La vacuna contra la Influenza representa un refuerzo para aminorar los efectos de los padecimientos relacionados con la temporada invernal, particularmente enfermedades en las vías respiratorias.