Regresan invasores a terrenos federales

La zona es considerada como de peligro, y ya en 2011 anteriores precaristas fueron reubicados a la colonia Nuevo México

El Mañana / Staff.- Nuevamente empiezan a invadir áreas federales situadas a unos metros del caudaloso río Bravo,  inclusive una parte de ellas está siendo ocupada con escombro, en el sitio donde se creó el asentamiento irregular al que le llamaron Los Patos.

ANTECEDENTE

En 2011, casi un centenar de familias que habían construido chozas en ese lugar fueron reubicadas por autoridades municipales y estatales al fraccionamiento Nuevo México, una vez que fueron convencidas de que el lugar donde habían decidido vivir representaba un peligro para ellos, ante una posible crecida del referido caudal.

Hoy, a 12 años de distancia de que se puso fin a ese problema, con la intervención de autoridades de la Comisión Nacional del Agua, del gobierno municipal y estatal de ese entonces, nuevamente vuelve a empezar una invasión de predios federales en ese mismo lugar.

  • El sitio está ubicado a pocos metros del albergue Senda de Vida 1 y, según uno de los vecinos de la colonia Ampliación Carmen Serdán, que dijo llamarse Arturo Menchaca, se desconoce quién esté dándose a la tarea de ocupar los terrenos.

Consideró necesaria la intervención en el área, de nueva cuenta, de la CNA para evitar que lleguen más precaristas con la intención de fincar una vivienda en sitios calificados como altamente peligrosos.


A base de escombro están nivelando un extenso predio.