El Mañana / Staff.- Un grupo de personas empezó a lotear una brecha ubicada al sur de la ciudad, entre terrenos ejidales ubicados al fondo de la colonia Ramón Pérez García y un derecho de vía de Pemex, sin que autoridad alguna intervenga para impedir la situación.
La vía, por la cual se ingresa a lado norte del viaducto, ya es acordonada y en la misma colocaron postes para delimitar los espacios de quienes ocuparán esos inmuebles.
Los terrenos ejidales se encuentran cercados, por lo que no han sido afectados, pero a la brecha le ganaron unos 8 metros de terreno, lo que reduce el espacio de acceso a la misma.
Hombres y mujeres con machetes, picos y palas, se apoderaron de parte de la vía desde la mañana de hoy, sin que alguna autoridad haya acudido a evitar la invasión.
Hasta el momento son unos nueve lotes habilitados en la brecha, con medidas de ocho por 20 metros, a lo largo de la citada vía.
En el lugar también se ubica un viejo pozo de Pemex, donde otras personas limpian a alrededor, con el fin de apodarse del espacio.
- Esta es una nueva invasión de la brecha como de un pequeño espacio de derecho de vía de Petróleos Mexicanos, en una zona donde los asentamientos humanos han crecido a través de este modo.