Se intensifica labor de fumigación en Reynosa por parte de la Jurisdicción Sanitaria IV, con el propósito de aniquilar las plagas de zancudos adultos que merodean por diversos sectores de la ciudad, así como para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
"Se ha trabajado en ese renglón en colonias como Emiliano Zapata, fraccionamiento Moderno, Aquiles Serdán, Lázaro Cárdenas, y vamos a seguir adelante con esta campaña y, más aún, en esta temporada de lluvias", dijo Iliana Villarreal Cantú, titular de Salud en la ciudad.
También se atendieron la plaza principal Miguel Hidalgo, la de la República, céntricas calles, incluso, frente a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, añadió.
Invitó a la ciudadanía a canalizar sus peticiones por escrito solicitando la labor de fumigación a la Jurisdicción Sanitaria IV, a efecto de ir incorporando las colonias donde viven a la lista y programación previamente elaborada.
La humedad y charcas dejadas a su paso tras las recientes lluvias es lo que genera la presencia del mosco transmisor del dengue y otras más.
En colonias populares, así como en el sector Centro de la ciudad, se está emprendiendo frontal combate al mosco.
Recomendó Villarreal Cantú a la ciudadanía evitar acumular en patios de sus viviendas, llantas inservibles y recipientes con agua, pues es precisamente en ellos donde se anida el vector del mosco.
Para evitar que se conviertan en criaderos potenciales del zancudo es necesario que los botes, tinas y demás se volteen hacia abajo cuando no los estén usando la gente para almacenar agua.
RECOMENDACIONES- Evitar acumular en patios de sus viviendas llantas inservibles y recipientes con agua, pues es precisamente en éstos donde se anida el vector del mosco.
- Es necesario que los botes, tinas y demás se volteen hacia abajo cuando no los esté usando la gente para almacenar agua.