La Asociación de Transportistas de Reynosa expresó su respaldo a empresas y operadores de carga comercial en el país que enfrentan una escalada de inseguridad con delitos como robo y despojo de camiones.
Uriel Ordóñez, presidente de la Asociación, declaró que analizan un pronunciamiento con las diversas regiones del país, en donde el delito contra los transportistas ha registrado un incremento.
Por ahora descartó que se realicen movilizaciones de protesta, pues dijo que esta situación se ha centrado en varias regiones del país, pero con la exigencia de que se combate el delito.
Según estimaciones de empresas del servicio de transporte de carga, el robo y despojo de mercancías a cada camión, implica pérdidas por hasta 7 millones de pesos por unidad.
"Estamos evaluando los transportistas la forma de apoyar a nuestros compañeros que enfrentan esta incidencia delictiva y convocar la intervención de las autoridades competentes", señaló.
La Asociación de Transportistas de Reynosa ha solicitado en varias ocasiones a los legisladores en México elevar la penalización en los delitos contra el servicio de transporte de carga.
Plantean que sea elevado a rango de delito federal, pues el robo al transporte se traduce en el quiebre de la cadena que a diario moviliza y hace llegar a todos los rincones del país desde alimentos, insumos, medicamentos, etcétera.