A 10 días de haber iniciado la “Operación Juguete”, la respuesta de la ciudadanía ha sido excelente, por lo que confían en que se logrará la meta de recaudación de esos artículos que serán repartidos entre niños en próxima fecha.
Pablo Rodríguez Badillo, delegado del Instituto de la Juventud (Injuve) en Reynosa, dijo que han sentido gran apoyo de la sociedad en esta campaña, que se realiza en conjunto con el Sistema DIF Tamaulipas, desde el pasado 3 de abril.
Rodríguez Badillo dijo que para ello se instalaron tres centros de acopio en la ciudad.
“Esta campaña servirá para llevar la felicidad a los más pequeños de las zonas más vulnerables del Eestado”, dijo.
Estos centros de acopio se encuentran distribuidos en puntos estratégicos, para que las personas tengan más facilidad para realizar sus donaciones de juguetes.
Uno de estos centros está en la Dirección Regional de la Secretaría de Bienestar Social, que se encuentra en la antigua Oficina Fiscal, así como en el Instituto Tecnológico de Reynosa, que está en Jarachina Sur se ubica un segundo centro, y el tercero está en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), ubicada cerca del Parque Cultural.
El Injuve recordó que los juguetes a donar no deben usar baterías, así como que no sean juguetes bélicos o que inciten a la violencia.
Por último, comentó que el 25 de abril es la fecha límite para hacer sus donaciones, por lo que extendieron la invitación a la sociedad en general a que apoye esta causa regalando un juguete.