Arranca nuevo gasoducto: Histórica inversión en Reynosa

Destaca el gobernador Américo Villarreal que este proyecto garantiza un suministro estable y seguro que dará soporte a la expansión industrial de la ciudad


El Mañana / Staff.- El gobernador Américo Villarreal Anaya puso en marcha la construcción del gasoducto Libramiento Reynosa, una megaobra en la que se invertirán 2,980 millones de pesos.


{"quote":"\"Estamos frente a otro momento histórico que fortalece la vocación energética y productiva de Reynosa y de nuestra frontera norte". Américo Villarreal Anaya, gobernador"}, .

Villarreal Anaya afirmó que este momento histórico permite a Tamaulipas contribuir a la recuperación que está logrando México en materia de hidrocarburos y electricidad, de soberanía energética y para que estos recursos, que son propiedad de la nación, se pongan verdaderamente al servicio del desarrollo y el bienestar.

El mandatario estatal tuvo ayer una extensa gira de trabajo que inició en la explanada del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, C5, para rendirle honores a la Bandera.

Posteriormente acudió a la firma del convenio de colaboración en materia de construcción de la paz y fortalecimiento de la seguridad, entre el Gobierno de Tamaulipas el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactuera de Exportación (INDEX).

  • "Estamos frente a otro momento histórico que fortalece la vocación energética y productiva de Reynosa y de nuestra frontera norte.

"Una megaobra cuyas virtudes se nos han señalado para su mejora operativa, lo que impacta por un lado la reducción de riesgos para la población urbana y el medio ambiente, sustituyendo un gasoducto que tiene aproximadamente 60 años de operación y que conllevaba riesgos y dificultades en las presiones de operación que se generaban y que ya no estaba acorde a las necesidades de energía de esta región", agregó.

Villarreal Anaya destacó que este nuevo gasoducto dará potencialmente nuevos desarrollos industriales con un abasto garantizado sin riesgo para la zona urbana de Reynosa y, por otro lado, el aumento de su capacidad de transporte de gas, lo cual abre las posibilidades de garantizar un suministro estable y seguro que dará soporte a la nueva expansión industrial que está en puerta.