Ya no hay cobros agresivos por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y actualmente hay facilidades para los que tienen algún rezago.
Carlos Humberto Gámez Cantú, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ante la Comisión Consultiva del Infonavit comentó que es positivo que se les esté dando la oportunidad a los trabajadores de regularizarse.
Actualmente Infonavit ya no quita viviendas como en el pasado, pero sí hubo un tiempo en que se presentaron demandas ante fraude millonario en Nayarit, que se intentó replicar en Reynosa, pero todo fue suspendido.
“Hay muchas facilidades, la otra buena noticia es que los créditos que antes eran en salarios mínimos, se convirtieron a pesos y a partir de dos años o más a tras, todos los créditos que sean en pesos ya son con mensualidades fijas, antes se incrementaba el salario y se incrementaba el pago y la gente nunca terminaba de pagar”, dijo.
Y agregó: “Es una tasa muy atractiva, más atractiva que en los bancos, prácticamente la mitad de los intereses”.
Explicó que ahora al pagar en pesos se baja el costo de forma considerable, porque ya queda fijo, por lo que se dan todas las facilidades a quienes tengan rezagos de sus créditos de vivienda.
“Antes nunca terminabas de pagar, hay gente que tenia 30 años pagando y todavía debía más de lo que le habían prestado, la tasa de interés también es fija”, recalcó.