La inflación impacta en el comercio, ya que las familias prefieren comprar lo relacionado a la alimentación, lo que inhibe el consumo y resta utilidades a las empresas.
Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara de Comercio en Reynosa, comentó que el precio de los insumos están creciendo de manera importante y eso también le resta valor a las utilidades de los negocios.
“Impide que la reactivación económica que tanto hemos estado trabajando para este año, pueda no lograr sus metas, derivado de la inflación”, dijo.
El dirigente de los comerciantes organizados recalcó que hay temores de que el próximo año se pueda tener mayores retrocesos económicos.
“Le resta valor a las utilidades de las empresas, quienes tienen que sacrificar márgenes para tratar de contener la escalada de precios; sin lugar a dudas esto afecta la economía en general”, expresó.
Señaló que hay conflictos que aún no tienen solución, como el de Rusia con Ucrania y de eso depende el tema de los granos.
“No se le ve un final pronto, por el contrario, puede haber una escalada nuevamente en este conflicto que puede agravar la situación de la economía mundial, y México no puede estar exento”, dijo.