’’Reynosa merece y puede acceder a mejores condiciones de desarrollo, no solamente fomentando inversiones y empleos, si no mejores números para su economía; pero no puede ser mediante una política excluyente eligiendo quién participa o no. Las fallas pueden corregirse, pero nunca amenazando la estabilidad que la industria ofrece”, lo anterior fue expresado por Valentina López, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En entrevista exclusiva para EL MAÑANA, lamentó la toma de decisiones unilaterales, como pretender aplicar gravámenes desproporcionados en los valores catastrales, evadiendo la conciliación y negociación y desconocer el mérito y apoyo en la economía local y regional que ha hecho la industria.
Coparmex- sin razón aparente- fue excluida de la sesión de la Junta Catastral Municipio, aun cuando está previsto como obligación del ayuntamiento de convocar a los organismos camarales.
“No tuvimos acceso a esa sesión en donde tomaron nuevamente la iniciativa de incrementar los costos del Impuesto Predial; el año anterior (2021) fuimos convocados, pero lo rechazamos. Hoy nuevamente se intenta lo mismo y nuestra postura es por una conciliación y evitar ese impacto negativo”.
Las industrias no sólo invierten, generan empleos e inversiones, también están en un constante proceso de expansión y crecimiento, apoyando la economía en la región; entonces, no podemos menospreciar este interés y compromiso”, dijo.
Por lo que sostuvo que Coparmex defenderá siempre los intereses que mejor convengan a una amplia mayoría.