El gremio periodístico de esta ciudad fronteriza se unió ayer a las movilizaciones que han ocurrido en todo el estado para exigir justicia por el asesinato del Antonio De la Cruz, reportero en Ciudad Victoria.
Pero además se evidenció la necesidad de que se generen mejores condiciones de trabajo y que existan compromisos de los tres órdenes de gobierno para mejorar los planes de protección.
Con pancartas de “No más muertes”, “No más intimidación”, “Todos somos Antonio”, “No se mata la verdad, matando periodistas”, y otras se hicieron las demandas justo frente a la Presidencia Municipal.
- En representación del luto la mayoría acudió con vestimenta negra.
El llamado también fue a la actuación de los mecanismos de defensa y organismos de derechos humanos.
Los comunicadores quienes no representaban ningún organismo u organización, se sumaron al dolor que embarga a la familia De La Cruz, con la esperanza de que este hecho no se replique en ninguna parte del país.
Al usarse la plaza principal como parte de la protesta, frente al letrero de identidad a Reynosa, los periodistas levantaron la voz y gritaron “Todos somos Toño” y “Justicia para Toño”, al mismo tiempo que se levantaban pancartas con las consignas “Todos somos Toño” y “Soy periodista, soy Toño”.
- También se guardó un minuto de silencio.
Esta es la segunda vez que se manifiestan periodistas en Reynosa en demanda de mayores garantías de seguridad.