Ejército y FGR incineran drogas

Los enervantes son producto de decomisos en el combate a la delincuencia organizada

En una acción coordinada, el Ejército y la Fiscalía General de la República efectuaron la ceremonia de incineración de drogas y enervantes que fueron decomisados en diversas acciones de combate a la delincuencia organizada.

El acto de incineración se realizó en terrenos del Campo Militar en Reynosa, a donde asistieron autoridades militares y civiles, quienes atestiguaron el proceso de destrucción de las drogas.

Presidiendo el Coronel, Israel González Alatorre, de la Comandancia del XIX Regimiento de Caballería Motorizada de la VIII Zona Militar que preside el General, Juan José Gómez Ruiz.

Se destruyeron un total de 782.84 kilogramos de marihuana, 2.968 kilogramos de cocaína y 46.391 kilogramos de metanfetaminas. Antes del proceso de destrucción, mediante la incineración, el perito químico de la Fiscalía General de la República efectuó la identificación de los enervantes, dando positivo en cada uno de los antes mencionados. Posteriormente, mediante inyección electrónica se encendió la pira, en donde las drogas y enervantes fueron consumidos por el fuego, dando fe autoridades de su eliminación.

Cabe destacar que estas drogas destruidas fueron resultado de diversas acciones de combate a la delincuencia organizada y aseguramiento.

También, estuvieron presentes Deborah Cassandra Fortoso, con la representación del delegado de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, así como Valentina López, presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, además de Juan José Villarreal, presidente del Centro de Hombres de Negocios en Reynosa.