El Mañana / Staff.- La lluvia y el frío que se dejó sentir ayer martes, en Reynosa, de nueva cuenta originó la inasistencia de estudiantes a las escuelas, sobre todo de jardines de niños y varias primarias.
"En el caso de los planteles bajo nuestra supervisión, se observó que en el turno matutino se registró una afluencia de menos del 50 por ciento del total de los alumnos y, bueno, esto significa que papás y mamás decidieron no enviar a sus hijos para prevenir en ellos alguna enfermedad, como la gripa y otras más", dijo José Alfredo Vásquez Guardado, supervisor de la Zona Escolar No. 75.
Hay que tomar en cuenta, también, que influye el hecho de que buena parte de los educandos que van a las cinco escuelas primarias de la zona, provienen de colonias de la periferia.
En uno de los centros educativos se recibieron informes de que los niños no acudieron a las aulas porque se encontraban enfermos de las vías respiratorias.
Para este miércoles, posiblemente, de no ceder las bajas temperaturas y las precipitaciones pluviales, volvería a presentarse la misma situación escolar.
En las primarias "Lauro Aguirre" y "Justo Sierra", de la colonia Bellavista; la "Club 20-30", ubicada en la colonia Del Valle; la "Club Rotario", de la colonia Rodríguez, así como la "Lic. Benito Juárez García", también del mismo asentamiento humano, tuvieron menos de la mitad de alumnos, a los cuales les impartieron su respectiva enseñanza.
· En los planteles de nivel preescolar y primaria fue donde se registró más la ausencia
· Los padres de familia decidieron no exponer a sus hijos a las bajas temperaturas
· De igual forma hubo reportes de pequeños con padecimientos en vías respiratorias
· Existe la posibilidad de que este día también registren baja asistencia.