El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, informa a su población derechohabiente que el próximo lunes 21 de noviembre habrá servicio médico continuo en las áreas de Urgencias de las unidades médicas y hospitales durante la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.
En este sentido, la titular del IMSS Tamaulipas, doctora Velia Patricia Silva Delfín, dio a conocer que la institución cuenta con ocho hospitales en Tamaulipas y uno en la zona norte de Veracruz, HGZ No. 1 en Ciudad Victoria; HGZ No. 11, Nuevo Laredo; HGZ No. 15 y HGR No. 270, de Reynosa; HGZ No. 13, Matamoros; HGSZ No. 17, Miguel Alemán; HGZ No. 3, Mante; HGR No. 6, Madero, y el HGSZ No. 7, del municipio de Pánuco, Veracruz, donde se otorgará la atención requerida por los derechohabientes.
Dichas unidades están ubicadas en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante, Tampico, Altamira y Madero.
En el mismo sentido, los hospitales del programa IMSS-Bienestar atenderán sólo en el servicio de urgencias a población abierta en las unidades ubicadas en los municipios de Tula, Hidalgo, San Carlos y Soto la Marina los días jueves y viernes.
Informaron que las guardias de trabajo ya están definidas y debidamente programadas, de manera que las áreas de urgencias de los hospitales contarán con especialistas de las diversas áreas y suficiente abasto de medicamentos.
La doctora dio a conocer que a partir del martes 22 de noviembre se laborará con normalidad en todas las áreas sin excepción, por lo que quienes requieran atención médica pueden acudir en horarios correspondientes a sus unidades médicas de adscripción, así como el servicio de guarderías y la atención en las subdelegaciones administrativas.
Recomendaron ampliamente que para estos días de fin de semana largo se utilice el servicio de urgencias, cuando realmente el problema de salud lo amerite, por ejemplo, cuando esté de por medio la vida o la pérdida de un órgano, se presente un preinfarto o se tenga una descompensación severa.