El Mañana / Staff
Aseguran en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Reynosa, que en las clínicas 270 y en la número 15, los elevadores con que cuentan están funcionando normalmente.
No se ha presentado problema alguno con ellos. Hay siete en el Hospital General de Zona 270 y dos en el ubicado por bulevar Hidalgo y Praxedis Balboa y no se han presentado accidentes con personas que los utilizan para subir o bajar pisos.
Fuentes del Seguro Social lamentaron el trágico hecho ocurrido en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde una niña de seis años de edad murió por falla de uno de los elevadores del IMSS de aquel lugar.
Aquí, los aparatos operan con normalidad, insisten e incluso uno de ellos, del Hospital No. 15, apenas tiene alrededor de un año de haber sido instalado.
El otro -son dos ahí-, sí tiene ya varios años de estar trabajando, pero no ha sufrido descompostura alguna hasta el momento.
En cuanto a las labores de mantenimiento, estas se están llevando a cabo de manera periódica, aunque no se mencionó cada cuánto tiempo llega ahí personal especializado para someterlos a revisión, como parte de las medidas de prevención establecidas.