Magdalena Juárez Morales empezó con la elaboración de donas y enamorados, pero ahora su sueño es tener su propia panadería en un establecimiento formal.
Entró al programa Tandas para el Bienestar del Gobierno Federal y con seis mil pesos en una primera etapa, se compró latas y una mesa para la elaboración del pan.
Ahora aspira a tener su panadería bajo el nombre de “Peña de Oreb”.
Actualmente hace entre 400 a 500 piezas desde yoyos, ladrillos, polvorones, ojos, roles glaseados, borregos, conchas de chocolate y vainilla, el panqué chino, amasadas, cuellos, donas, enamoradas, enredadas, de queso, rebanadas y orejas.
Impulsan a la gente trabajadoraEl programa busca apoyar a los emprendedores y en primera etapa se les otorga una tanda de 6 mil pesos, la segunda etapa de 10 mil y hasta llegar a los 25 mil pesos.
Con el segundo pago compró más mercancía y más latas, mientras que en la tercera etapa compró una máquina revolvedora. Magdalena paga cada mes.
- La familia es originaria de Poza Rica, Veracruz y el pan es estilo de esa zona del país, por lo que ahora con el apoyo del programa seguirá adelante.